251

Publicidad

Coronavirus

La tercera ola provoca que los hospitales habiliten cualquier espacio como UCI para pacientes de coronavirus

España roza ya los 900 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y en los próximos días, se espera que siga creciendo la cifra de muertes, y la presión en las UCI.

En resumen

Los sanitarios ya no saben qué decir para concienciar a España de las consecuencias del coronavirus. Nuestro país roza los 900 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, y la tercera ola deja las peores cifras de muertes y contagios por COVID-19.

Un total de 12 comunidades autónomas, coloreadas en rojo en el mapa, rebasan el límite de 500 casos que ha puesto la Unión Europea para recomendar que "se aíslen".

Pasó la Navidad y se empieza a ver de nuevo hospitales de campaña funcionando, la apertura de nuevos módulos de pandemias y espacios de todo tipo convertidos en UCI. También operaciones suspendidas y consultas aplazadas.

Los hospitales de toda España comienzan a padecer una situación cercana al colapso. Hace un mes había 10.700 pacientes en planta, ahora 30.400. Y hace un mes había 1.900 enfermos críticos, ahora son 4.200.

Todo esto cuando el pico de la tercera ola de coronavirus todavía no ha llegado a los hospitales.