Guerra Rusia Ucrania

Anastasia, la joven cantante ucraniana, consigue escapar de la guerra y llegar a España: "Me voy a agarrar a esta vida"

Anastasia y Alla comparten en Espejo Público cómo ha sido el emotivo reencuentro entre madre e hija tras pasar 42 días atrapada en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Publicidad

Han tenido que pasar 42 largos días de bombardeos para poder escapar de la guerra entre Rusia y Ucrania, 5 intentos sin éxito de huida de su país para que por fin Anastasia y su madre Alla se hayan podido dar ese abrazo en Marbella.

En Espejo Público seguimos de cerca la historia de Anastasia que hoy podemos decir, tiene un final feliz. Esta joven ucraniana vive en Marbella y es cantante, precisamente su vocación por el canto y las ganas de "sentirse más libre" viajando la llevaron a visitar su país natal, sin embargo esa libertad se tornó en todo lo contrario cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania y la pilló en el terreno.

"Nos despertamos a las 4:00 de la madrugada por los sonidos de una sirena" recuerda la joven que confiesa: "Me asusté mucho". Anastasia estuvo en Ucrania con su novio, y la familia de éste. "Los padres de mi novio reaccionaron muy rápido", explica la joven que reconoce los esfuerzos que hicieron por "mantener la calma" y que ellos no los notasen preocupados. Juntos se refugiaron en la casa de la abuela de su pareja, 16 personas conviviendo.

Anastasia sabe que lo peor para ella ya ha pasado pero es consciente de que estar a salvo "no quiere decir que esté bien psicológicamente. Voy a tener que hacer un gran trabajo para recuperar mi estabilidad emocional".

La joven residente en Marbella denuncia que en "redes sociales hay mucha desinformación" y asegura que ella no va a dejar de ayudar a su pueblo.

Las vivencias que ha sufrido por la invasión rusa de Ucrania le ha hecho valorar la vida, "el valor de las pequeñas cosas es lo que valoro ahora: una ducha, peinarme, lavarme los dientes, ponerme ropa limpia"...

Y con la esperanza del futuro, Anastasia asegura que volverá a cantar porque va a "agarrarse a esta vida como si no hubiera otra".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad