Detenido en el País Vasco

El joven que irrumpió a disparos en el Campus de Leoia era un "alumno brillante" en contra de la Universidad

La Ertzaintza ha detenido al estudiante de 21 años que disparó hasta 12 veces en el Campus de Leioa (Vizcaya) sin dejar heridos pero sí numerosos daños materiales. Desde la Universidad aseguran que era un alumno brillante. Había comprado el arma el mismo día de los hechos.

Publicidad

Un joven de 21 años ha irrumpido a tiros de escopeta en el campus de Leioa (Vizcaya). El estudiante adquirió la escopeta este mismo jueves en una web de productos de segunda mano, luego fue al cuartel de la Guardia Civil a darla de alta. Posteriormente se dirigió a realizar pruebas de tiro y después irrumpió en la Facultad y se puso a lanzar tiros. Se produjeron 12 disparos aunque se han encontrado 40 cartuchos. El autor de los disparos decía a quien se iba encontrando que no quería hacer daño a nadie, que únicamente iba contra la Universidad. Desde el centro aseguran que era un alumno brillante con muy buen expediente.

Samuel estudia Periodismo en el turno de tarde. Terminaba a las 18,30 y algunos compañeros les dijeron que habían visto a un chico con una escopeta. Al salir vieron cómo la Policía cercaba la zona equipados con chalecos antibalas. "Ahí vimos que no era una broma lo que estaba pasando", cuenta.

Los alumnos se quedaron esperando para circular por el Campus ante la presencia de las autoridades. Mientras, por WhatsApp les llegaban imágenes de los cartuchos y de los disparos en las ventanas. Estuvieron 45 minutos esperando a ver qué pasaba. Se enteraban de lo ocurrido a través de las redes sociales.

Cuenta Samuel que no conocía de nada al agresor. "No entendemos por qué lo ha hecho ni quién es", destaca.

Puedes ver la entrevista completa al testigo de los disparos en el campus de Leioa (Vizcaya) en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Se aplaza por segunda vez la declaración de Daniel Sancho en el juicio por una avería en el aire acondicionado

Estaba previsto que el joven declarase por el asesinato y descuartizamiento a Edwin Arrieta, pero la fecha se ha cambiado debido a una avería en la sala de juicios. Además, se han descubierto nuevos documentos que prueban las transferencias que el hijo de Rodolfo Sancho estaba recibiendo del colombiano hasta 4 meses antes de los hechos.

La madre de la joven que ha acabado en la UCI por beber un café con insectos: "Se concentra en recuperarse"

La madre de la joven que ha acabado en la UCI por beber un café con insectos: "Se concentra en recuperarse"

Una trabajadora de este aeropuerto ha estado 3 días en la UCI tras beber unos sorbos de un café que tenía insectos flotando y pegados a las paredes del vaso. Le dio un shock anafiláctico por el que sigue ingresada grave. Sin embargo, no es la primera vez que salen bichos de las máquinas de este aeropuerto.