Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

BURBUJA INACCESIBLE

CRISIS INMOBILIARIA | Los anuncios que alquilan sofás para vivir en Ibiza por 500 euros al mes

El aumento del precio de la vivienda ha creado una burbuja innacesible en Ibiza. En la isla balear se ofrecen literas ubicadas en el salón de una vivienda como oferta habitacional e incluso se alquilan sofás para vivir por 500 euros.

Ibiza es el destino favorito para muchos turistas y para otros tantos trabajadores que quieren aprovechar la temporada de verano. Temporada que arranca en menos de 3 meses y son muchos los que empiezan a buscar una habitación dónde quedarse en el periodo estival. Incluso mirando con esta antelación no es fácil ni barato acceder a los inmuebles.

Existen algunos anuncios de alquiler por 200 y 300 euros pero sólo destinados a periodos de corta estancia en meses de temporada baja. Si queremos buscar algo desde mayo hay que partir desde los 500 euros y las fotos no auguran grandes comodidades. Cuartos minúsculos o ventanas enanas. Lo más barato que hemos encontrado ha sido en Facebook: alquileres de 475 euros por una habitación. La sorpresa la encontramos en el salón de ese mismo inmueble, donde en vez de un sofá hay una litera. Litera que también ha sido alquilada a un inquilino. Pero la gran sorpresa la encontramos en el anuncio de un sofá por 500 euros al mes.

En el centro de la ciudad los precios se elevan y encontramos habitaciones por 1.500 euros.

Publicidad