Carne de pollo

Algunos asaderos de pollos temen el desabastecimiento si los criadores cierran

Por el elevado coste y la subida de precios muchas granjas y criaderos de pollos han tenido que cerrar.

Publicidad

La situación del sector de los pollos preocupa y muchos criadores están planteando cerrar. El elevado coste de criar a un pollo es una de las causas. El gasto ha pasado de los 30 céntimos que costaba en 2021 a los 57 céntimos que le cuesta ahora. Sube por el elevado precio de la luz y del gas.

"Yo ya no tengo dinero para seguir adelante", admite Rosa, criadora de pollos. Los criadores piden 10 céntimos más por pollo para no trabajar a pérdidas.

Temen un desabastecimiento

Negocios como los asadores de pollos temen un desabastecimiento de estos animales por el cierre de los criaderos. "Hemos notado un incremento del precio porque a la vez las granjas han tenido que subir el precio del pollo porque los piensos han subido mucho, el gas, la luz", cuenta María, dueña de un asadero de pollos. Asegura que ha subido un 30% por kilo y "no se puede producir a pérdidas".

"Mis compañeros me comentan que hay algunas granjas que van a cerrar porque no tienen posibilidades de seguir así. Suben todos los precios de la luz, del gas, los piensos, es imposible seguir así", añade la propietaria de un asadero de pollos.

La inflación y los altos costes de producción siguen preocupando al sector del pollo.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

carlo

La Fiscalía ratifica la petición de condena de prisión para Carlo Costanzia por un presunto delito de estafa

El hijo de Mar Flores fue condenado a 21 meses de prisión tras ser declarado culpable de un delito de estafa continuado, a pesar de que él ha explicado que todo es culpa de su exsocio Roberto, conocido en Fuengirola por sus estafas, e incluso le ha demandado.

Un hombre de 82 años, a punto de ir a prisión por matar a un ladrón en defensa propia: "Está destrozado, es una pena"

Un hombre de 82 años, a punto de ir a prisión por matar a un ladrón en defensa propia: "Está destrozado, es una pena"

Todo ocurrió cuando dos encapuchados entraron en su casa para robarle el dinero. Uno de ellos se abalanzó contra él y, a pesar de que lo que quería era asustarles, no tuvo más remedio que disparar. El asaltante al que le alcanzó la bala falleció dos días después.