Carne de pollo

Algunos asaderos de pollos temen el desabastecimiento si los criadores cierran

Por el elevado coste y la subida de precios muchas granjas y criaderos de pollos han tenido que cerrar.

Publicidad

La situación del sector de los pollos preocupa y muchos criadores están planteando cerrar. El elevado coste de criar a un pollo es una de las causas. El gasto ha pasado de los 30 céntimos que costaba en 2021 a los 57 céntimos que le cuesta ahora. Sube por el elevado precio de la luz y del gas.

"Yo ya no tengo dinero para seguir adelante", admite Rosa, criadora de pollos. Los criadores piden 10 céntimos más por pollo para no trabajar a pérdidas.

Temen un desabastecimiento

Negocios como los asadores de pollos temen un desabastecimiento de estos animales por el cierre de los criaderos. "Hemos notado un incremento del precio porque a la vez las granjas han tenido que subir el precio del pollo porque los piensos han subido mucho, el gas, la luz", cuenta María, dueña de un asadero de pollos. Asegura que ha subido un 30% por kilo y "no se puede producir a pérdidas".

"Mis compañeros me comentan que hay algunas granjas que van a cerrar porque no tienen posibilidades de seguir así. Suben todos los precios de la luz, del gas, los piensos, es imposible seguir así", añade la propietaria de un asadero de pollos.

La inflación y los altos costes de producción siguen preocupando al sector del pollo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Tasamos algunas de las joyas más valiosas que Marujita Díaz llevó en vida: una esmeralda y una perla de oro

Iñaki Torres, joyero, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para tasar algunas de las joyas más valiosas de la artista y también nos ha contado curiosidades de estas. Una de ellas es que Marujita decía que todas se las habían regalado y que nunca compró.

luismiguel

Paloma Cuevas viaja a Las Vegas para celebrar junto a Luis Miguel el 54 cumpleaños del artista

Beatriz Cortázar ha contado en exclusiva que la modelo ha decidido viajar a Estados Unidos para soplar las velas junto a su pareja, que se encuentra inmerso en una gira mundial en la que está teniendo mucho éxito y que llegará en verano a España.