Elecciones en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco: "Ayuso y yo tenemos una coincidencia clara en las políticas"

Alfonso Fernández Mañueco afronta las elecciones en Castilla y León del próximo 13 de febrero con confianza y dispuesto a emular el modelo de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Ayuso y yo tenemos una coincidencia clara en las políticas", señala.

Publicidad

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León y candidato del PP a renovar el cargo atiende a Espejo Público para valorar cómo ve los comicios previstos el próximo 13 de febrero tras su ruptura con Ciudadanos.

Señala el candidato del PP que se toma como un halago que le digan que se está 'Ayusizando'. Sostiene que desde hace un año hasta ahora han pasado muchas cosas pero la más importante es la vacuna y gracias a la vacuna en Castilla y León se ha reducido un 90% el número de fallecidos teniendo una incidencia 6 veces más alta que hace un año: "Ahora la ocupación es un tercio a la de hace un año".

"La vacunación ha cambiado la forma de afrontar la lucha contra la pandemia aunque hay que tener prudencia y respeto". Asegura que todos los integrantes del PP abogan por la defensa de los servicios públicos en Castilla y León y defiende la excelencia en educación y la bajada de impuestos para mejorar la recuperación económica en forma de ayudas a autónomos y empresarios.

"Ayuso y yo formamos parte del mismo partido y tenemos una coincidencia clara en las políticas", sostiene sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Asegura Mañueco que desde hace varias semanas está viendo con normalidad la relación de amigos y compañeros entre Ayuso y Casado y García Egea. "He visto con normalidad una relación de quienes son amigos en algún caso y compañeros de partido en otro".

Quiere hablar de los problemas de Castilla y León y aportar soluciones. "Por primera vez se convocan unas elecciones en solitario y toda España está pendiente de lo que ocurre aquí. Ese es un motivo de legítimo orgullo, tenemos mucha historia pero queremos mucho futuro en la consolidación de España como nación".

Puedes ver la entrevista completa al líder del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad