Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL ANÁLISIS DEL PERIODISTA

Alfonso Egea: "En las versiones del padre, la madre y la prima de Julen hay una total verosimilitud y concordancia"

La investigación sobre la caída de Julen al pozo de Totalán (Málaga) pasa por tomar declaración a todos los presentes en la finca. La mañana que tuvo lugar el suceso los padres de Julen acudieron con el niño y unos primos y su hija a una comida familiar, iba a ser una jornada de paella en el campo que se convirtió en una tragedia.

Las declaraciones de la madre, el padre y la prima a la Guardia Civil concuerdan entre sí. Los tres testigos directos cuentan la misma versión de los hechos de cómo se produjo la fatal caída.

Victoria, la madre, relata que van a hacer una paella y como no se encuentra bien va a llamar al trabajo para decirles que no puede acudir. Cuando el niño cae al pozo ella lo escucha desde su posición.

José Roselló, padre del pequeño, le cuenta a la Guardia Civil que cuando cae el niño él está intentando hacer el fuego. El pequeño se encuentra a unos 10 ó 12 metros del agujero y mientras él está buscando leña para el fuego Julen recorre esos 10 metros sin que nadie se percate.

Por su parte, la prima describe un escenario similar. Ella estaba al cuidado de una niña pequeña y cuando se produce la caída ve al padre caer sobre el pozo intentado coger al niño.

Tal y como establece Alfonso Egea "entre estas tres versiones hay una total verosimilitud y concordancia".

Publicidad