Entrevista con Javier Fernández

El alcalde de Traspinedo: "Necesitamos una respuesta clara sobre qué le pasó a Esther López"

Los vecinos de Traspinedo (Valladolid) necesitan saber qué le ocurrió a Esther López. Javier Fernández, alcalde de la localidad, asegura que no dejan de sucederse las hipótesis en un caso lleno de sombras.

Publicidad

En Traspinedo (Valladolid) quieren pasar página después del hallazgo del cadáver de Esther López en una cuneta situada a las afueras de la localidad. Necesitan una respuesta clara sobre cómo murió Esther, eso es lo que solicita Javier Fernández, alcalde de este pueblo de apenas 1.100 habitantes. Reconoce el primer edil que la muerte de Esther López es un capítulo muy doloroso y quieren que se esclarezcan los hechos para volver a la normalidad.

"Que se haga justicia si alguien ha hecho algo malo y nos quedemos más tranquilos", implora el alcalde. Reconoce que la mayor parte de los vecinos no cree que el cuerpo lleve en el mismo punto desde que se le perdió la pista. Ha habido un abanico de hipótesis sobre lo que ocurrió entre los vecinos y quieren que el relato sea ya el correcto y "Traspinedo pueda vivir un poco en normalidad".

A Esther López se le perdió la pista el pasado 12 de enero. Había acudido a un bar del centro de la localidad a ver un partido de fútbol con unos amigos, de allí se desplazó a casa de otro amigo a tomar algo. Salió en coche con uno de sus acompañantes, se bajó del vehículo en un punto de la N-122 y a partir de ahí su paradero es un misterio. Javier Fernández cree que la desaparición de Esther López es un caso que desde el principio tiene muchas sombras y de una situación normal como es ir a ver un partido de fútbol o tomar algo se abre un abanico de hipótesis. "Es tal el cúmulo de versiones que los propios habitantes del municipio no saben muy bien cómo afrontarlo", señala.

Puedes volver a ver la entrevista con el alcalde de Traspinedo en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad