Pedro Sánchez

Pedro Sánchez anuncia la creación de un proyecto de microchips por 11.000 millones de euros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia la creación de un proyecto sobre microchips y semiconductores por 11.000 millones de euros.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un nuevo proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica sobre microchips y semiconductores. Este nuevo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) conllevará una inversión pública de 11.000 millones de euros.

Así lo ha indicado en la II edición del foro 'Wake Up Spain' bajo el lema Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria

Sánchez remarca que "los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores" y que "España no va a perder la carrera ante la tecnología más avanzada". Añade que quiere que el país esté "a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico" y que "Perte es una gran apuesta".

Califica la propuesta del proyecto de "ambiciosa" y "audaz", ya que avanza en la autonomía estratégica de Europa. Los Perte son proyectos estratégicos para el futuro de la economía española. El Gobierno pretende impulsarlos mediante la colaboración entre administraciones, empresas y centros de investigación.

El líder del Ejecutivo defiende que España no perderá la carrera de la tecnología más avanzada. "El Gobierno quiere que nuestro país se sitúe a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico", ha remarcado.

Nueve proyectos

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsa nueve proyectos estratégicos. El Perte para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado, para la salud de vanguardia, de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento, el Perte agroalimentario, el de Nueva economía de la lengua y el Perte Economía circular, el naval, el aeroespacial y el de digitalización del agua.

El Gobierno también contempla la aprobación futura del Perte sobre la economía social y los cuidados, además del de microchips. El presidente subraya que estos proyectos están detrás de la recuperación económica y de la creación de empleo que se registraba en el país en estos últimos meses.

Publicidad