Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ÚLTIMA HORA |COMPARECE EL PRESIDENTE DE LA XUNTA

Alberto Núñez Feijóo asegura que la situación en Galicia es "crítica"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hace una valoración de la situación actual en Galicia y de las zonas que están bajo el foco y que les mantienen preocupados. Actualmente hay 15 zonas que están en nivel 2.

El presidente de la Xunta de Galicia ha hecho balance de los incendios que azotan Galicia desde este fin de semana. En total hay 105 incendios, de los cuales 38 están controlados, mientras que 15 suponen riesgo para la población y las viviendas.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la situación provocada por los incendios forestales es actualmente "crítica" en Galicia tras una noche "en la que la actividad incendiaria no ha cesado".

Feijóo ha asegurado que desde las 24 horas del domingo a las 07.00 horas de este lunes han registrado 24 nuevos focos en los montes gallegos. "Seguimos con 15 zonas de máximo peligro en las que hay posibilidad de afectación de viviendas, ha llovido en alguna zona pero en Ourense y Lugo no hemos tenido agua y la situación es crítica; tenemos tres muertos confirmados y la preocupación sigue latente", ha explicado Feijóo.

Publicidad