Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Decisión de servicios sociales

Rafael, el abuelo coraje al que le han quitado a su nieta: "Estamos destrozados"

Rafael puede perder la custodia de su nieta de dos años a la que lleva cuidando desde que nació. La madre de la pequeña tiene problemas de adicciones y el padre está en prisión, por lo que este abuelo junto con la tía de la niña se han hecho cargo de la pequeña desde nació. Ahora Servicios Sociales evalúa si es adecuado que continúen cuidando a la niña.

Rafael es un abuelo desesperado que reclama la custodia de su nieta. Este vecino de Quart de Poblet (Valencia) ha cuidado de la pequeña desde que nació.

La madre de la niña (hija de Rafael) tenía problemas de adicciones y el progenitor se encontraba en prisión, por lo que la familia asumió los cuidados. Aseguran que cuentan con los medios necesarios para poder garantizar el bienestar de la menor.

El abuelo contaba además con la ayuda de la tía abuela de la niña, Antonia, y con una red familiar estable. Pasaron los meses y la niña cumplía dos años. En ese momento la familia se puso en contacto con servicios sociales para informarse de los trámites que tenían que llevar a cabo para solicitar el cambio de custodia.

Su sorpresa vino cuando servicios sociales decidió retirarles a la niña alegando que está en desamparo. La pequeña, de dos años, ha sido trasladada con una familia de acogida.

El abuelo de la niña está a la espera de que servicios sociales evalúe la situación y presente un informe que espera, le pueda seguir permitiendo cuidar de ella como hasta ahora. La familia de la niña está desolada y no entiende esta decisión por parte de los servicios sociales.

Puedes volver a ver la historia de Rafael, un abuelo coraje que reclama los cuidados de su nieta, en Atresplayer.

Publicidad