La versión del letrado

El abogado de los padres acusados de retener a sus hijos en una masía de Girona asegura que todo parte de una riña familiar

Una familia de Girona ha sido acusada de retener a sus hijos de 24 y 18 años en la masía en que vivía sin escolarizarles ni dejar que se relacionaran con otras personas. El abogado de estos padres asegura que todo se debe a un malentendido tras una disputa familiar.

Publicidad

Pau Simarro es el abogado de la familia que ha sido acusada de tener a sus hijos secuestrados en una masía de Arbúcies (Gerona). Asegura el letrado que los hijos de esta familia Daniela (24 años) y Félix (18) no han interpuesto denuncia en ningún momento y mantiene que esta historia es el fruto de una concatenación de malentendidos.

En una discusión familiar el pasado 24 de febrero Daniela sale del domicilio y dice que se quiere ir de casa. Habla con el vecino de al lado de esta masía de la provincia de Girona. El vecino avisa a la Policía porque piensa que esta es una situación policial. La Policía local interpreta que no existe ninguna limitación de movimientos para nadie.

Explica el abogado que la patrulla policial gestiona que ese fin de semana Daniela lo pase con la familia extensa. Es mayor de edad al igual que su hermano. La joven no quiere poner ninguna denuncia y pide que se archive el caso.

Apunta además el abogado que la familia tiene circunstancias especiales, pero "todas totalmente legales". "Hace 2 décadas decidieron por razones mercantiles del padre y porque habían decidido formar a sus hijos en el seno de la familia irse a vivir en medio del bosque a una masía. Destaca además que los padres de esta familia son un ingeniero informático y la madre es maestra y también psicóloga.

La madre tiene una electro hipersensibilidad y por eso buscan un espacio que se acomode a esa situación

Cuenta que los hijos han estado viviendo durante dos décadas en Reino Unido y allí han seguido sus estudios. La hija de la familia lleva 6 meses en esa masía. La madre tiene una electro hipersensibilidad y buscan un espacio que se acomode a esa cuestión. Niega además el abogado que los jóvenes hayan estado retenidos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad