Felicidad en el trabajo

El 61,4 % de los españoles asegura ser feliz en el trabajo

Un estudio realizado por el Área de Felicidad de Mahou San Miguel asegura que el 61,4% de los españoles es feliz en su trabajo.

Publicidad

Un reciente estudio asegura que el 61,4% de los españoles son felices en su trabajo y esta satisfacción parece compartida tanto por hombres como por mujeres sin influir los tramos de edad.

El nombre del estudio es 'La felicidad de los españoles en el trabajo' y ha sido realizado por el Área de Felicidad de Mahou San Miguel.

Las personas que trabajan por cuenta propia afirman ser más felices (69,7% frente al 60,1% de trabajadores por cuenta ajena) y son también a quienes más les gusta su trabajo (76,5% contra el 68,7%), aunque el porcentaje disminuye en el caso de los más jóvenes.

Los navarros son los más dichosos seguidos de los asturianos y La Rioja. Mientras que Castilla y León y País Vasco, con un 59,4% y un 51,3%, respectivamente, se sitúan en los últimos puestos.

Los aspectos que más valoran los trabajadores son el ambiente laboral, el salario, la relación con los compañeros y las posibilidades de conciliación. Por sectores, Educación es con diferencia el que aglutina más profesionales felices en su ocupación actual (80,9%) e Industria el que menos, con cerca de cuatro de cada 10 empleados que aseguran serlo poco o nada.

Según las conclusiones del estudio, los empleados españoles no se libran el estrés, ya que el 82,2% ha señalado que en algunas ocasiones lo han sufrido y el 43,8% afirman haberlo experimentado "muchas o bastantes" veces. También se ve reflejado que la mayor parte de los trabajadores ha sufrido el síndrome postvacacional.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad