Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE AMPUTA SU PENE EN ZARAGOZA

Experto en andrología: "Las amputaciones de pene no son infrecuentes, hay gente que llega a odiar su miembro"

El hombre que se estaba desangrando en el centro de Zaragoza después de haberse amputado el pene ha abierto el debate sobre este tipo de amputaciones y su posterior tratamiento.

El hombre que se amputó su miembro viril y apareció desangrándose en plena calle en Zaragoza es un inglés de 33 años. La Policía se topó con él cuando deambulaba sangrando por la calle. La víctima tiene diagnosticado un trastorno psicótico esquizofrénico y está en tratamiento médico.

El rastro de sangre llevó a los agentes hasta un piso situado en la calle de Calatayud, a unos 200 metros del lugar en el que se hallaba la víctima, una distancia que habría recorrido solo y a pie. En el inmueble, un piso de alquiler por habitaciones en el que conviven varias personas, los policías encontraron el pene dentro de una bolsa de basura.

El doctor Eduard Ruiz Castaño, director de andrología de la clínica Puigvert, asegura que este tipo de amputaciones "no son infrecuentes" ya que "hay personas que llegan a odiar su propio miembro". A menudo, explica, las causas de la amputación son agresiones, juegos sexuales, accidentes de tráfico o incluso automutilaciones.

En estos casos la reimplantación del órgano es un proceso sencillo aunque hay que tener en cuenta en qué condiciones se ha encontrado el pene. "Si por ejemplo estaba en la basura como es este caso hay una posibilidad muy alta de que el paciente contraiga infecciones. A mí me han llegado a traer un pene envuelto en papel de periódico", afirma.

También es clave el tiempo que ha pasado desde la amputación. Si han pasado más de tres horas se dificulta la intervención. Si no es posible implantar el propio miembro a la persona se le puede fabricar un pene a igual que se hace en las operaciones de cambio de sexo.

Publicidad