Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

400.000 ESPAÑOLES HAN EMIGRADO

Muchos jóvenes que emigran deben regresar a los pocos meses

Desde que comenzó la crisis el número de españoles que busca trabajo en el extranjero se ha duplicado. Los destinos más demandados son Europa y latinoamérica, pero no es todo tan de color de rosa como parece. Casi la mitad de los españoles que viajaron a Alemania a buscar un trabajo han vuelto a los pocos meses.

Casi 400.000 españoles han emigrado al extranjero para trabajar. La gran mayoría jóvenes altamente cualificados, lo que les diferencia de aquellos españoles que emigraron en los años 60. Sin embargo, muchos de ellos se ven obligados a regresar a los pocos meses debido a que se ven obligados a trabajar en condiciones poco satisfactorias.

José María Andreu es un joven valenciano que se ha visto obligado a regresar de Londres donde estuvo trabajando sin contrato durante varios meses como contable. Al cabo de seis meses ha tenido que regresar sin haber visto un solo duro. "Me ofrecieron el oro y el moro pero nunca me hicieron un contrato. Aguanté gracias al apoyo de mis padres. Se aprovecharon de mí", asegura.

Por su parte, Irene Abad, de 24 años y Licenciada en Periodismo se marchó a Birmingham como niñera tras lograr un trabajo a través de un agencia. "Cuando llegúe allí me encontré con que el trabajo que me habían ofrecido no era así. Era casi una criada. Desde llevar el desayuno a la cama a los dueños, a limpiar las cuatro plantas de la casa. De hecho a la niña casi ni la veía", se lamenta.

 

Publicidad

Carmen Duerto

Carmen Duerto habla de todas las incógnitas de la muerte de Alfonso de Borbón: "Acaba como sus antepasados, guillotinado"

La muerte de Alfonso de Borbón dio mucho de qué hablar en aquellos años. Desde entonces, se destaparon numerosas incógnitas cómo si su boda con Carmen Martínez-Bordiú fue por interés ya que muchos lo vieron como una forma de poder acercarse al trono español.

Mari Ángeles

Mari Ángeles se rompe al recordar el pasado oscuro de su hermano exatracador: "He hecho de todo por ayudarle"

Antonio Hontencillas pasó una década de su vida atracando bancos con estrategias y planes casi perfectos. Hasta que, un día fue detenido y condenado a 28 años de prisión donde vivió los peores episodios de toda su existencia. Su hermana ha dedicado su vida a él, a intentar llevarle por el camino correcto.