Antena 3 » Programas » Espejo Público

Malestar vecinal

Miedo a los okupas en La Coruña: "Te vamos a matar y voy a quemar tu comercio contigo dentro"

En el barrio Os Mallos de A Coruña (Galicia) la convivencia se ha vuelto insostenible debido al aumento de okupas en sus calles. David Sandae, vecino del barrio, cuenta que hay un efecto llamada y estos grupos aprovechan cualquier descuido para colarse en las viviendas.

Publicidad

Los vecinos del barrio Os Mallos en La Coruña (Galicia) viven con miedo debido a la llegada masiva de okupas a sus calles. David Sandae es un vecino de la zona que ve con preocupación cómo la convivencia se vuelve insoportable cada día.

Lamenta que hay vecinos que ya no se atreven a pasar por ciertas calles dado el número de okupas violentos que se reúnen y amedrentan a los vecinos. Asegura que la llegada de los okupas ha traído robos, amenazas y pisos que se han convertido en puntos de venta de droga.

Describe la situación del barrio como "dramática" ya que cada vez hay más okupas que se han hecho fuertes debido al efecto llamada. "Andan al descuido, si dejas la ventana abierta se cuelan, intentan entrar en los coches, amedrentan a la gente mayor y dan tirones", señala.

"A parte de ser okupas son delincuentes", apunta este vecino. El vandalismo se ha extendido a los comercios del barrio donde intentan robar las cajas registradoras y amenazan incluso a la dependientas.

La procedencia de muchos de estos okupas es Magreb, cuenta David. "Miran mal a la gente, se tocan sus partes, te insultan y te intimidan", cuenta. Asegura que a muchos comerciantes les han lanzado incluso amenazas de muerte: "Te vamos a matar voy a quemar tu comercio contigo dentro", es una de estas amenazas.

Algunos vecinos se han unido para denunciar ante la administración y esperan que la solución pueda revertirse lo antes posible.

Puedes volver a ver la denuncia de un vecino de La Coruña por la llegada de los okupas en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad