Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Verifica A3N

Las mascarillas quirúrgicas para combatir el coronavirus no están hechas de teflón que "aumenta el riesgo de tumores"

Continúan circulando bulos y afirmaciones negacionistas en Internet y a través de redes sociales. En Verifica A3N nos hacemos eco del último mensaje que hace que las mascarillas para luchar contra el coronavirus estén en boca de todos, no solo de forma literal.

Las mascarillas, el complemento de la pandemia, vuelve a estar en boca de todos, también de los negacionistas. Son muchos los bulos sobre ellas, entre otros, el último que circula con fuerza a través de las redes sociales es que, la mayoría de las que usa la población, están hechas de teflón y esto haría que provocasen tumores. Algo que es falso porque no hay ninguna evidencia científica sobre ello.

“Las mascarillas quirúrgicas desechables que usa la mayoría de la población están esterilizadas con óxido de etileno y hechas de PTFE (politetrafluoretileno, más conocido como teflón), un carcinogénico hecho a partir de fluoruro sintético”, señala la imagen fake que se ha viralizado.

Ni las mascarillas quirúrgicas ni las FFP2 llevan este material que tanto preocupa a los negacionistas para alertar a los ciudadanos.

Mucho ojo con todo lo que llegue a tu teléfono móvil porque puede ser fake o engañoso. Seguimos advirtiéndote, en Verifica A3N y en antena3noticias.com.