Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Coronavirus Cartagena

El mensaje de la joven de 14 años en la UCI con coronavirus: "Pensé que por ser joven no lo iba a coger"

La madre de María trabaja como limpiadora en el hospital Santa Lucía (Murcia). Ella fue la primera en contraer el virus. Pocos días después se confirmó que se había contagiado toda la familia. Las que peor llevaron el contagio fueron madre e hija. Esta última permaneció ingresada en la UCI con tan solo 14 años.

Cuenta la madre de María que sus padres con 84 años, contra todo pronóstico, fueron los que mejor pasaron la enfermedad, casi de forma asintomática. Incluso su marido, que tenía patologías previas, lo superó mejor.

Las que peor llevaron el contagio fueron madre e hija. María, con 14 años, estuvo ingresada en la UCI con una neumonía bilateral. Los médicos descartan que la obesidad sea un factor determinante para que se le haya complicado la enfermedad.

"El Covid y la neumonía no te dan por estar gordito, aunque la gordura no te ayuda", señala la progenitora. Quiere decir a los jóvenes que "porque no tengan patologías o por no estar delgados no crean que no les va a pasar".

María afortunadamente ya está en casa pero lo ha pasado muy mal. Lo peor fue el tiempo que permaneció aislada en la UCI sin poder tener contacto con su madre ni saber cuál era su pronóstico.

Esta joven de 14 años ha querido mandar un mensaje a los jóvenes sobre el coronavirus:

"Yo me pensaba que por ser más joven no lo iba a coger, y que si me contagiaba podría pasarlo asintomático o incluso no pasarlo, pero esto es como te toque. Te puede tocar asintomático con patologías o no tener patologías y estar bien".

Puedes volver a ver el caso de María, ingresada en UCI con coronavirus y sin patologías previas, en ATRESPLAYER.

Publicidad

Una ‘Sopa de Letras’ de “rechupete”: El consejo de Karlos Arguiñano en el ‘Especial 20 aniversario’ de ‘Pasapalabra’

Una ‘Sopa de Letras’ de “rechupete”: El consejo de Karlos Arguiñano en el ‘Especial 20 aniversario’ de ‘Pasapalabra’

¡Mucha suerte y muchísimas felicidades a un programa “rico, rico”! Así se despedía el cocinero en un programa muy especial.