COLECTIVO LGTBIQ+
Jaime de Los Santos: "Soy del PP, soy maricón, y estoy orgulloso de ambas cosas"
El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la reforma penal para castigar las falsas terapias de conversión para personas del colectivo LGTBIQ+. La medida salió adelante, aunque contó con la abstención del Partido Popular y el único voto en contra de Vox

Publicidad
El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la reforma penal para castigar las falsas terapias de conversión para personas del colectivo LGTBIQ+.
La polémica estaba servida tras el voto en contra de VOX y la abstención del Partido Popular, algo que el POSE califica de "inexplicable" y de situarse "en el lado incorrecto de la historia".
Las críticas del PSOE al PP nacían tras las declaraciones de Jaime de Los Santos, Diputado en el Congreso y Vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, que defendía: "Soy del PP, soy maricón y estoy muy orgulloso de ambas cosas".
Hoy, De Los Santos conectaba con Espejo Público para explicar su postura ayer en el Congreso de los Diputados: "Dos años nos parecían poco para semejante delito, por eso nos hemos abstenido, porque creemos que las terapias de conversión son inaceptables. Volveremos a presentar las enmiendas que reforzarán las penas y, sobre todo, que pondrán a los jueces a hacer que caiga el peso de la ley sobre quien tenga la desvergüenza sobre quienes delincan obligándonos a quienes somos del colectivo LGTBIQ+, a dejar de serlo.
José Rubio, en contra de las opiniones y actuaciones del Partido Popular: "Eso de que el PP defiende con vehemencia los derechos del colectivo LGTBIQ+ es mentira. Estamos hablando del mismo partido que hace 20 años se opuso a la ley del matrimonio igualitario"
Susanna invitaba a de Los Santos a escuchar las palabras del comunicador progresista y la respuesta de Los Santos, no se hacía esperar:
"Quién desde la izquierda pretenda arrinconarnos, a quienes sencillamente votamos a una que es distinta a la suya, que sepan que no van a encontrar el tapón de Jaime de Los Santos, sino el de cientos de miles de hombres y mujeres del colectivo que votamos al PP" y añadía: "Si los datos son reales y hay 6 millones de hombres y mujeres del colectivo LGTBIQ+ en España, ¿qué me quiere decir la izquierda? ¿que todos los votan a ellos?"
Los Santos también mantuvo un intercambio de opiniones con Eduardo Rubiño, político y activista LGTBQ+ de Más Madrid, que se encontraba en plató, que recriminaba a Los Santos que su partido hubiera rechazado un importante avance como el de ayer: "Ojalá te hubiera visto igual de vehemente que te veo con la izquierda con VOX".
La conexión finalizaba con la puesta en valor de Los Santos a la ciudad de Madrid, que "ha sido y es la capital LGTBIQ+ del mundo con 32 años de alcaldes del PP". y añadía: "Viva el colectivo LGTBI, viva la libertad y viva el derecho de cada uno y cada una a sentir lo que quiera sentir y, faltaría, votar lo que quiera votar".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.
Más Noticias
-
El pueblo que vive atrapado entre millones de moscas: "Así no se puede vivir" -
El duro testimonio de Rogelio, voluntario de búsqueda en los terremotos de Venezuela: "Hoy se escuchan menos gritos que ayer" -
Socialistas críticos reclaman un relevo en el PSOE: "La legislatura está agotada y Sánchez debe dar paso a un nuevo liderazgo"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en atresPlayer.
Publicidad









