Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Entrevista a la ministra de Trabajo

Yolanda Díaz avanza en Espejo Público el nuevo plan de rescate a la Cultura: "Cubrirá a técnicos y auxiliares de la cultura con 35 días cotizados"

Susanna Griso ha entrevistado este viernes en Espejo Público a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz. La titular de la cartera de empleo se muestra optimista con la evolución de los datos del paro. Ha avanzado en Espejo Público cómo será el nuevo plan de rescate a la Cultura que aprobará el Consejo de Ministros.

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz ha analizado este viernes con Susanna Griso los datos de empleo que está dejando la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Díaz se muestra optimista con la evolución de los datos de los últimos meses. Asegura que ya se ha recuperado la mitad del empleo que se perdió con la llegada del coronavirus. "Son datos muy buenos para el país que deben dar tranquilidad y serenidad a empresas y trabajadores", apunta.

La ministra de Trabajo considera que los últimos datos del PIB señalan que estamos creciendo en los últimos trimestres y "estamos más o menos en la línea del resto de países de Europa". Para Díaz la evolución de los datos de empleo debe dar "tranquilidad y serenidad a empresas y trabajadores".

Cree que el dato del PIB corresponde a que "tan solo quedan 6000.000 trabajadores en ERTE y ha habido 3.400.000 que ya se han reincorporado a sus puestos de trabajo manteniendo sus derechos y no estamos en marzo". "La economía no está paralizada, hay que tener mesura pero los datos del PIB y de la EPA son positivos y por fin superamos los 19 millones de ocupados en nuestro país", manifiesta.

"Hemos recuperado más de la mitad del empleo. Se perdieron un millón de trabajadores. Hay que pensar que España ha tenido unas restricciones fortísimas frente a otros países, pero no estamos en el 25% de desempleo, sino en el 16,3% que es un motivo de satisfacción", determina la ministra.

Revela el nuevo plan de rescate a la Cultura

La ministra de Empleo ha avanzado en Espejo Público cómo será el nuevo plan de rescate al mundo de la Cultura que presentará junto al ministro de Cultura. En este caso podrán acogerse a este nuevo plan los técnicos y auxiliares de la cultura, toda la parte de eventos, con tan solo 35 días cotizados. Avanza que esta nueva iniciativa de ayudas se presentará este martes en el Consejo de Ministros.

Cree que la crisis ha hecho emerger el problema de la conciliación y "hay que abordarlo". "Esto es competencia de Seguridad Social pero el ministerio de Trabajo considera que hay que desplegar la prestación por cuarentena indirecta".

Puedes volver a ver la entrevista a la ministra de Trabajo en Atresplayer.

Publicidad

Isabel Forner hace un llamamiento a los espectadores: “No hay que olvidarse de la gente mayor”

Isabel Forner hace un llamamiento a los espectadores: “No hay que olvidarse de la gente mayor”

La periodista les ha mandado un beso a los fans del programa, pero, sobre todo, a los mayores que están solos viéndolo en casa.

ping pong

Anthony, juega al tenis de mesa con la boca y demuestra que no hay reto que se le resista

Anthony ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para contarnos su historia de superación. Es todo un profesional en el tenis de mesa, aunque sus manos sean su boca. Algo que le convierte en el único jugador de España que juega de esta manera. No hay reto que se le resista.