BOICOT A 'LA BRUIXA D'OR'

BOICOT A 'LA BRUIXA D'OR'

"Trasladamos la sede social y fiscal fuera de Cataluña", asegura Xavier Gabriel, dueño de 'La Bruixa d'Or'

La crisis catalana ha provocado el lanzamiento de bulos sin medida, uno de ellos afecta directamente a la administración de lotería más conocida del país, 'La Bruixa d'Or' de Sort que ha tenido que pronunciarse sobre la independencia de Cataluña ante los numerosos bulos que intentan perjudicar su venta. Xavier Gabriel, dueño de 'La Bruixa d'Or' quiere dejarlo claro: "No haré ni una sola inversión más en mi comarca", aunque asegura amar Cataluña y sentirse español.

La administración de lotería obligada a pronunciarse sobre la independencia

Xavier Gabriel empezó a recibir un aluvión de críticas a partir del 12 de octubre. Sort es una localidad del Pirineo catalán donde prácticamente cerraron todos los negocios y donde se apoyó el boicot al 12 de octubre, pero él no cerró, siguió vendiendo lotería con normalidad. Desde entonces los ciudadanos boicotean su negocio y afirman que "no quieren volver a comprarle lotería".

De ahí se pasó a una "especie de acoso", en palabras de Albert Castillón, y las redes sociales se inundaron en los que aseguraban que era familia de Ana Gabriel, la diligente de la CUP. Además, en Facebook también avisaron de la apertura de la administración porque "no tienen nada que celebrar el 12 de octubre".

Ante esta difícil situación el lotero ha decidido marcharse de Cataluña y se ha pronunciado sobre la independencia. Un cliente graba una conversación sobre la situación de Cataluña con Xavier Gabriel. Durante la conversación amenaza con cerrar la administración porque está "harto".

Este martes, Xavier Gabriel habla en 'Espejo Público' sobre los mensajes en contra de 'La Bruixa d'Or', asegura que ha ido "aguantando y que como ser humano ha explotado", ahora valora la posibilidad de llevarse su negocio de Cataluña.

Declara que "hoy trasladamos la sede social y fiscal a Navarra, Madrid o Valencia", aún por decidir, pero al mediodía "estará hecho".

Además, añade que "siempre hemos respetado el posicionamiento político de los demás".

antena3.com | Madrid | 17/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.