EN 'ESPEJO PÚBLICO'

EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Gaspar Llamazares: "Ya se han visto las dificultades que tienen para dialogar y el final del camino se va a apurar al máximo"

El portavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, cree que "estamos al final del camino. Por una parte el Govern de Cataluña no tiene vuelta atrás y culminará su agenda con la DUI", le parece inevitable y añade que "el Gobierno central tiene decidida la aplicación durísima del 155".

Susanna Griso le pide a Gaspar Llamazares, portavoz de Izquierda Abierta, que haga un diagnóstico de la situación actual en Cataluña y un pronóstico de lo que está por venir.

"Creo que estamos al final del camino. Por una parte el Govern de Cataluña no tiene vuelta atrás y culminará su agenda con la DUI", le parece inevitable a Gaspar Llamazares, "y el Gobierno central tiene decidida la aplicación durísima del 155".

"Ya todo el mundo más que dialogar lo que pretende es trasladar a los propios que han querido dialogar y que los que no han querido son los ajenos", asegura el portavoz de Izquierda Abierta.

Sobre una posible elecciones autonómicas y preguntado si las convocará Carles Puigdemont o será a partir de la aplicación del artículo 155, Llamazares asegura que "ya se vieron las dificultades que tienen ambos de dialogar (Carles Puigdemont y Mariano Rajoy) y el final del camino se va a apurar al máximo". Además, confiesa que "hay errores" por ambos lados.

Hasta que se publiquen las medidas en el BOE, el próximo sábado, Puigdemont tendría la opción de convocar las elecciones él, "la opción siempre existe y no hay que perder la esperanza", asegura Llamazares y añade que "es una estrategia electoral de ver quien paga el que no se llegue a acuerdos".

antena3.com | Madrid | 27/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.