Vivienda
Se alquilan 'pisos zulos' a precios desorbitados
Estudios minúsculos, áticos interiores sin ascensor, viviendas con baños imposibles... todo se alquila en las grandes ciudades y a precios desorbitados.
El anuncio describe la vivienda como "acogedor estudio compuesto de espacio diáfano" con "cocina integrada y baño". Nos llama la atención porque miramos las fotos y realmente tiene buena pinta, el aspecto de este estudio en alquiler en el anuncio de internet dista mucho de la imagen que tenemos de los "pisos zulo" que se alquilan en las grandes ciudades. Pero la sorpresa la encontramos en el detalle del anuncio que encontramos en la web de idealista.
Se alquilan 15m2 por 700 euros
Seguimos leyendo y nos damos cuenta de que la vivienda tiene apenas 15 metros cuadrados útiles. ¿15 metros cuadrados? Sí, han leído bien, son literalmente 15 metros útiles. En esta mínima superficie está el salón-habitación, la cocina y el baño. Es una superficie mínima, podríamos decir que esta casa en alquiler es un salón o la superficie de una plaza de garaje. Además de minúscula es para inquilinos que no sean muy altos porque la vivienda es abuhardillada y en algunas zonas el techo no mide más de 1,30 metros. Este estudio abuhardillado se alquila en la zona de Malasaña en Madrid, es una tercera planta sin ascensor por la que piden empezaron a pedir 700 euros al mes, pero si le interesa está de suerte porque ahora lo acaban de rebajar a 680 euros.
Se alquila "vivienda zulo"
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Es un ejemplo más de cómo está el mercado de la vivienda de alquiler en las grandes ciudades, hay poca oferta, lo más barato se alquila rápido y los precios de alquiler no dejan de subir. En el ranking de los "pisos zulos" encontramos muchos más ejemplos. En Madrid encontramos un apartamento de 30 metros por 695 euros, la cocina dicen "americana" pero las fotos lo que muestran es un hornillo encima de una tabla. Otra de las viviendas que encontramos es con baño todo en uno porque el lavabo está dentro de la ducha. Y si creen que ya no pueden sorprenderse sigan leyendo. Rastreando en internet encontramos un anuncio que ofrece "habitación privada en tienda de campaña" se alquila por 15 euros la noche en una azotea de un edificio de Lanzarote, es un alquiler vacacional para mentes abiertas.