En esta ocasión contamos con dos profesionales ya que esta acción lo requiere por su peligro. Por una parte tenemos Valter Frank (especialista de cine) que será el encargado de acelerar el coche y pasar a una velocidad exacta y constante durante toda su trayectoria. Si esta velocidad del coche se aumenta corren el riesgo de atropellar a Dani antes de realizar el salto y si, por el contrario, se disminuye, puede que Dani caiga encima del coche. Ambos fallos pueden suponer un gran desastre.

Por otro lado tenemos a Dani Mellado (deportista de élite) que será el encargado de cruzar corriendo por delante del coche justo antes de que pase sin ser atropellado, para coger impulso y subir por una pared con tres pasos, siendo el tercero con el que se impulsa para dar el mortal hacia atrás. Esta parte no tiene solamente la dificultad física evidente, además debe contar bien los tiempos en los que realiza todos sus movimientos para que se ajuste bien a los tiempos de Valter.

Datos técnicos:

  • La altura de la pared es de 3,5 metros. El último paso donde Dani se impulsa para dar el mortal se sitúa a 2,5 metros de altura.
  • Dani corre durante 5 metros para coger impulso antes de realizar el salto.
  • El coche, tras la aceleración, se mantiene en una velocidad constante.