CON MARRON

CON MARRON

Marron hace que unas arañas pintadas cobren vida en 'El Hormiguero 3.0'

Marrón nos trae el experimento araña al agua. Consiste en que los pigmentos que constituyen los rotuladores de pizarra hacen que la tinta se mantenga cohesionada pero que no se adhiera permanentemente en una superficie y pueda flotar en agua ayudado por la tensión superficial de ésta.

| | 04/12/2018

CARRERA DE ARAÑAS

El dibujo es realizado con un rotulador no permanente, este tipo de rotuladores contienen alcohol, silicona y tinta. Cuando dibujamos sobre la superficie, el alcohol se evapora, quedándose una capa de silicona. Al verter agua sobre el dibujo, puesto que la silicona es menos densa que el agua, flota y se mantiene en la superficie.

Para animar los dibujos soplaremos con una pajita. El rozamiento entre el aire y el agua producirá corrientes superficiales que arrastrarán el dibujo.

El dibujo de fondo está realizado con tinta resistente al agua, y nos sirve para añadir el decorado.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.