Publicidad

Antena 3» Programas» El Hormiguero» Secciones» Ciencia Marron

Una fuerza brutal

La prensa hidráulica le trae algunos recuerdos a Santi Rodríguez

Uno de los juegos científicos que más impresiona, es ver el funcionamiento de la prensa hidráulica que hoy ha traído Marron.

La prensa hidráulica que Marron ha presentado en 'El Hormiguero 3.0' ha dejado boquiabierto a Santi Rodríguez y le ha hecho recordar cierto programa que en su día hizo Pablo Motos. Esta prensa, que ejerce una fuerza de 100 toneladas, la hemos puesto a prueba con diferentes objetos para ver cómo se comportan.

El experimento de hoy se centra en la utilización de una prensa hidráulica. Este dispositivo es una máquina capaz de generar una fuerza elevada aplicando sobre ella una fuerza relativamente pequeña. Su funcionamiento se basa en el Principio de Pascal.

Su mecanismo está formado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener fuerzas mucho mayores. En el caso de la prensa que tenemos aquí, está accionada por un motor eléctrico y es capaz de desarrollar una fuerza máxima de 100 toneladas a una presión máxima de 380 Bar.

Publicidad

Sanchez en las DANA

Las visitas de Pedro Sánchez a las zonas cero de las DANA: ¿coinciden con el calendario electoral?

Pedro Sánchez asegura que el Gobierno "va a estar como siempre ha estado" ante los afectados por la DANA Adam. Sin embargo, el repaso a varios episodios de lluvias torrenciales de los últimos años reabre el debate sobre la presencia del presidente en las zonas golpeadas por las inundaciones y su coincidencia con el calendario electoral.

Javier Sanz, empresario.

El empresario Javier Sanz se niega a alquilar sus inmuebles hasta después de las elecciones: "La rentabilidad es irrisoria"

Javier Sanz se niega a poner en alquiler uno de los últimos inmuebles que ha adquirido. Invirtió 300.000 euros en la reforma y ha decidido esperar al resultado de las próximas elecciones para sacarlo al mercado.