Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Una fuerza brutal

La prensa hidráulica le trae algunos recuerdos a Santi Rodríguez

Uno de los juegos científicos que más impresiona, es ver el funcionamiento de la prensa hidráulica que hoy ha traído Marron.

En resumen

La prensa hidráulica que Marron ha presentado en 'El Hormiguero 3.0' ha dejado boquiabierto a Santi Rodríguez y le ha hecho recordar cierto programa que en su día hizo Pablo Motos. Esta prensa, que ejerce una fuerza de 100 toneladas, la hemos puesto a prueba con diferentes objetos para ver cómo se comportan.

El experimento de hoy se centra en la utilización de una prensa hidráulica. Este dispositivo es una máquina capaz de generar una fuerza elevada aplicando sobre ella una fuerza relativamente pequeña. Su funcionamiento se basa en el Principio de Pascal.

Su mecanismo está formado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener fuerzas mucho mayores. En el caso de la prensa que tenemos aquí, está accionada por un motor eléctrico y es capaz de desarrollar una fuerza máxima de 100 toneladas a una presión máxima de 380 Bar.