CON MARRON

CON MARRON

Revive la ciencia completa de Marron con Emilio Aragón en 'El Hormiguero 3.0'

Marron enseña en 'El Hormiguero 3.0' dos inventos de lo más curiosos. Con al visita de Emilio Aragón, hemos descubierto cómo engañar fácilmente al cerebro con la ciencia y la ventana de Aames. Y además, ha sorprendido a Pablo Motos y el invitado con levitación magnética gracias a superconductores. ¡Descubre la ciencia al completo!

antena3.com | Madrid | 03/10/2018

Marron enseña cómo engañar al cerebro en 'El Hormiguero 3.0'

Hemos preparado una ilusión óptica que se conoce como 'Ventana de Aames'. Es una ventana montada sobre un motor que la hace girar sobre un eje. Lo que vemos es que al alcanzar los 180 grados parece que se detiene y empieza a girar en el sentido contrario.

El secreto está en la forma que tiene la ventana, que es trapezoidal. Nuestro cerebro asume que es una ventana rectangular y por tanto tenemos una percepción distorsionada del conjunto. Esto hace que veamos algo incomprensible: el tubo atravesando la ventana sin ningún sentido.

Emilio Aragón disfruta de la levitación cuántica de Marron en 'El Hormiguero 3.0'

Los elementos que intervienen en este experimento son:

- Discos YBCO. YBCO es la sigla del nombre inglés Yttrium Barium Copper Oxide que denomina un material cerámico compuesto de óxidos de itrio, bario y cobre con propiedades de superconductor a temperaturas relativamente altas (aprox -178ºC).

- Imanes de neodimio, de gran intensidad de campo magnético.

- Nitrógeno líquido, que tiene una temperatura de ebullición de -196ºC aprox. para enfriar los discos hasta su estado de superconductor.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.