CON MARRON

CON MARRON

El espectacular juego visual que Marron trae a 'El Hormiguero 3.0'

Toni Nadal y Pablo Motos han disfrutado del increíble efecto visual que ha traído Marron a 'El Hormiguero 3.0'. El colaborador nos descubre lo qué es un ferrofluido, un líquido paramagnético que se polariza en presencia de un campo magnético, creando preciosas formas.

| | 28/03/2019

Un ferrofluido es un líquido que se polariza en presencia de un campo magnético. Los ferrofluidos se componen de partículas ferromagnéticas suspendidas en un fluido portador, que comúnmente es un solvente orgánico es un solvente orgánico o agua. Las nanopartículas ferromagnéticas están recubiertas de un surfactante para prevenir su aglomeración a causa de las fuerzas magnéticas y de Van der Waals. Un auténtico fluido ferromagnético es difícil de crear en la actualidad, requiriendo elevadas temperaturas y levitación ferromagnética.

Hemos metido el ferrofluido en un líquido oleofóbico (repele sustancias aceitosas) de modo que el ferrofluido se mueve libremente por el líquido en presencia de un campo magnético

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.