Publicidad

CON MARRON

Michelle Jenner y Dani Rovira alucinan con los robots bailongos de 'El Hormiguero 3.0'

Javi, nuestro experto en robótica, ha ido un paso más allá y está noche nos ha traído un grupo de robots bailarines a 'El Hormiguero 3.0', ¡asombroso! La comunicación por radiofrecuencia a través del mando permite la sincronización conjunta de los movimientos de los robots.

antena3.com | Madrid
| 03.07.2018 22:47

Se tratan de una versión del proyecto de código libre llamado Chip-E adaptado para utilizar una electrónica convencional al que se la ha añadido un control por radiofrecuencia.

Cada robot incluye un microcontrolador, cuatro servomotores controlados desde un driver, un zumbador y una pantalla led. Aún teniendo unas articulaciones limitadas, permite gran cantidad de movimientos diferentes, así como avanzar en cualquier dirección. El control remoto se realiza a través de un chip de radiofrecuencia incorporado tanto en los robots, como en el mando.

La peculiaridad está en que los cuatro robots son sincronizados desde el mando, realizando los mismos movimientos, además se le ha añadido un baile donde se programan movimientos con desfases diferentes para cada uno de ellos que al colocar en la posición correcta, siguen una coreografía al ritmo de la música.