Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

En 'El Hormiguero 3.0'

Marron trae el cuchillo más afilado del mundo, ¿conseguirá el corte perfecto Dabiz Muñoz?

El cocinero ha intentado cortar una uva con uno de los cuchillos más afilados.

Marron ha traído a 'El Hormiguero 3.0' uno de los desafíos más locos de los últimos meses: Con el cuchillo más afilado del mundo hacer el corte más complicado del mundo, ¡Cómo nos gustan los retos en el programa!

Para ello han usado una uva y una jamón ibérico. Y el cocinero se ha atrevido a cortar la uva: "Cuidado Dabiz, que está muy afilado", ha pedido Pablo Motos. "Soy cocinero, Pablo", ha señalado entre risas.

¡No te pierdas este desafío de 'El Hormiguero 3.0'!

Cuchillo súper afilado

Hoy tenemos con nosotros a Fran Robles Cobo, maestro cortador de jamón Cinco Jotas para disfrutar de su destreza con el cuchillo y para enfrentarlo a un reto muy complicado: cortar una uva en láminas muy finas. Para ello contamos con un cuchillo proporcionado por La Cuchillería Bico. En concreto, una navaja de pelar patas (como las que emplean los casqueros para pelar las patas de los corderos).

Para el afilado del cuchillo, los vaciadores de La Cuchillería Bico, hacen uso de una piedra de esmeril acoplada en un motor de gasolina. Toda la maquinaria es diseñada y desarrollada para este propósito específico por ellos mismos, desde la selección de la piedra hasta su motorización.

El cuchillo es de una aleación de acero molibdeno vanadio. El Vanadio aumenta la fuerza, la resistencia al desgaste y la dureza del acero. También proporciona resistencia a la corrosión al contribuir a la capa de óxido. El Molibdeno aumenta la fuerza, la dureza, la capacidad de endurecimiento y la tenacidad.

Publicidad