Publicidad

En tres dimensiones y en movimiento

Marron sorprende con espectaculares hologramas 3D en 'El Hormiguero 3.0'

Aspas y luces LED se han unido en la ciencia de Marron para crear sorprendentes hologramas. Al hacer coincidir la frecuencia de parpadeo de los LEDs con la velocidad de las aspas, se consigue una proyección siempre en el mismo punto dando la sensación de que se generan figuras en el aire.

HOLOGRAMAS ASPAS 3D

Tenemos con nosotros a Marcos Arévalo, científico de HYPERVSN y Miguel Angel Sánchez distribuidor en España de esta tecnología que se llama Publigrama.

Nos traen una tecnología holográfica a través de un conjunto de 12 unidades de Hypervision, que son matrices LED giratorias que constan de 4 aspas donde hay 174 LEDS. Mide en total 1,80 x 1,30 m. Las aspas giran a 670 revoluciones por minuto.

Cuando se sincronizan a través de un router hacen el efecto similar a un videowall, dando sensación de profundidad y sensación holográfica.

Se suelen utilizar en el mundo de la publicidad, en eventos para captar la atención de la gente. Se puede ampliar a matrices más grandes, la más grande que tienen está formada por 77 unidades.

En España lleva un año y medio pero empezó en Londres allá por el 2012 cuando comenzaron a colocar LED en las llantas de las bicis, pero posteriormente evolucionó a algo más estático.

En el futuro está pensado para poder interactuar a través de cámara detectoras de movimiento que te permitan jugar a videojuegos e incluso para reproducir tu propio cuerpo y probar accesorios.

Disfruta del programa al completo en ATRESplayer.