CON MARRON

CON MARRON

Marron crea las pompas rebotadoras en 'El Hormiguero 3.0'

Marron nos ha mostrado como el hielo seco sublima inmediatamente en contacto con agua caliente aumentando la presión del matraz y creando una nube de dióxido de carbono que rellena la pompa de jabón. Además, Al someter la burbuja de jabón a un movimiento ondulatorio en una frecuencia determinada se pueden observar los modos de vibración en membranas circulares. ¡Increíble!

antena3.com | Madrid | 12/11/2018

COGIENDO POMPAS

Vamos a hacer un experimento con hielo seco para crear pompas con humo.

Lo primero que hacemos es echar agua caliente y a continuación echamos hielo seco. Empieza a salir humo debido a que el hielo seco sólido está a -78ºC y en contacto con el agua caliente pasa directamente a gas sin pasar por líquido (sublima). Tapamos el agujero grande y presión en el interior empieza a ser muy grande por lo que el CO2 sublimado solo encuentra un camino para salir por la trompetilla. El jabón que hemos utilizado tiene cierta cantidad de azúcar así cuando echemos la pompa y el guante de lana aísle el calor de la mano permite que la pompa cristalice haciendo que no se rompa y sea más resistente.

BURBUJA BAILARINA

Los modos de vibración representan el patrón característico de oscilación de un sistema mecánico, óptico, o todo aquel que pueda oscilar. Los modos son importantes por razones de estabilidad. En este caso, sometemos a una burbuja a un movimiento ondulatorio a bajas frecuencias, lo que nos posibilitará observar los primeros modos de vibración de una membrana circular. Además, observamos la refracción de la luz en la superficie de la burbuja, lo que crea un efecto visual muy interesante. El rango de frecuencia con el que jugaremos está entre 10 Hz y 20 Hz.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.