Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

¡Dale al play!

El impactante experimento de Marron que ha logrado asustar a todos en 'El Hormiguero 3.0'

El colaborador ha llegado a arriesgar su vida en este experimento que nos ha mostrado.

En resumen

JAULA DE FARADAY

Una bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla, quien la patentó en 1891. Se emplea para obtener alto voltaje en corriente alterna a alta frecuencia. El campo eléctrico que produce es tan intenso que es capaz de ionizar el aire y producir descargas eléctricas.

Se conoce como jaula de Faraday al efecto por el cual el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo. Esto se debe a que, cuando el conductor está sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza y genera un campo eléctrico igual en magnitud, pero opuesto en sentido al campo electromagnético externo.

Este fenómeno, descubierto por Michael Faraday, tiene una aplicación importante en aviones o en la protección de equipos electrónicos delicados.

Se pone de manifiesto en numerosas situaciones cotidianas, por ejemplo, el mal funcionamiento de los teléfonos móviles en el interior de ascensores.

Publicidad

Marta del Castillo.

La prueba que podría dar con el cuerpo de Marta del Castillo: El juez autoriza 12 años después que se clone el móvil de Carcaño

Se abre una nueva vía de esperanza para Antonio y Eva, padres de Marta del Castillo. El juez ha dado luz verde para que los investigadores clonen el teléfono móvil de Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven, y poder rastrear el recorrido que hizo la noche del crimen para poder dar con el cuerpo de la joven.

Abuelo coraje.

Rafael, el abuelo coraje al que le han quitado a su nieta: "Estamos destrozados"

Rafael puede perder la custodia de su nieta de dos años a la que lleva cuidando desde que nació. La madre de la pequeña tiene problemas de adicciones y el padre está en prisión, por lo que este abuelo junto con la tía de la niña se han hecho cargo de la pequeña desde nació. Ahora Servicios Sociales evalúa si es adecuado que continúen cuidando a la niña.