CON MARRON

CON MARRON

Mario Casas se atreve a cruzar 'los puentes de la muerte' de Marron

Marron ha creado en 'El Hormiguero 3.0' un experimento gigante. Mario Casas ha sido el invitado que se ha atrevido a probar 'los puentes de la muerte' que se trata de tres prismas de sección cuadrada de los que componen cada puente y que permanecen en equilibrio gracias a los apoyos en ambos extremos. ¿Quién se habrá caído de ellos?

antena3.com | Madrid | 22/10/2018

PUENTES DE LA MUERTE

Los tres modelos de puentes que se presentan tienen algo en común: todos unen puntos que se encuentran a la misma distancia y todos están compuestos por tres prismas de sección cuadrada y dos patas. Estos elementos componen en cada uno de los puentes un sistema que se encuentra en equilibrio. Moviendo cualquiera que de sus piezas podríamos hacer que colapsasen. Como se puede ver, la longitud de los prismas no es suficiente para unir las dos bases, ya que la distancia entre ellas es mayor. Por esto es necesario utilizar los tres prismas en cada puente. Para que esta prueba triunfe y que funcionen los tres puentes las piezas que lo componen tiene que estar puestas en equilibrio (no están unidas entre sí de ninguna manera) y debemos asegurarnos de que el peso que se mueve, es decir el de la persona que pasa de lado a lado, nunca provoque que el centro de masas del conjunto se salga de su base generando un desequilibrio que acabe por hacerlo caer.

EL PUENTE ROJO CAE- En este caso el sistema está pensado para que aguante en equilibrio pero una vez que se le añade el peso de la persona esta situación equilibrada cambia y las piezas caen.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.