Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

¡Un invento sensacional!

María Pombo alucina con el 'ratón de tinta' de Marron en 'El Hormiguero 3.0'

El sensor óptico integrado permite calcular la distancia recorrida para realizar una impresión sin afectar a la proporción del diseño.

En resumen

El COLOP e-mark hace posible impresiones en color directamente sobre cualquier superficie absorbente, con un simple deslizamiento lateral del dispositivo. Es una impresora móvil con un tamaño reducido y es operada a través de una App muy flexible. Esta impresora usa la tecnología de impresión “Inject” o inyección de tinta.

Tanto para el uso profesional en la oficina, como en logística o para simplemente marcar. El COLOP e-mark fue la primera impresora móvil dentro de su categoría y se lanzó al mercado en 2019.

Las impresoras de inyección de tinta funcionan expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre la superficie. Es una tecnología muy usada en impresoras de papel domésticas. La tinta es emitida por boquillas que se encuentran en el cabezal de impresión. Todos los colores se forman juntando solo los colores: Amarillo, Magenta y Cian.

La mayoría de las impresoras de nueva generación utilizan cartuchos individuales por cada color, esto permite al usuario reemplazar solo el color que se agote. Además con la finalidad de mejorar los tonos claros y oscuros las nuevas impresoras fotográficas cuentan con hasta doce colores diferentes (magenta claro, cian claro, negro claro, azul marino, naranja, rojo y verde entre otros).

Cada línea de impresión tiene un tamaño máximo de 15cm y 14mm de altura. Se puede subdividir en trazas de 10cm y dos filas de 14mm cada una, o en trazas de 5cm y 14mm de altura en tres filas distintas. Se pueden además crear colas de impresión dónde ir variando el nombre de las personas, variando el código numérico o dividiendo una imagen de mayor tamaño en partes y con la cola de impresión ir añadiendo fila a fila.

En la acción de programa aplicaremos usos como por ejemplo crear un sello personal donde terminar una carta con nuestra firma, podemos crear marcas personales y añadirlas en nuestra ropa o hacer una imagen de gran tamaño con diferentes líneas de impresión.