CON MARRON

CON MARRON

La ciencia completa de Marron con Michelle Jenner y Dani Rovira

Javi, nuestro experto en robótica, ha ido un paso más allá y está noche nos ha traído un grupo de robots bailarines, ¡asombroso! La comunicación por radiofrecuencia a través del mando permite la sincronización conjunta de los movimientos de los robots. Además, Marron advierte a Michelle Jenner y Dani Rovira: "El cerebro humano y los ojos a veces nos engañan". Y por último, Marron sorprende en 'El Hormiguero 3.0' al hacerse unas gafas de bucear con su cuerpo. El aire expulsado por la boca rellena la cavidad creada con las manos permitiendo al ojo humano estar en el medio necesario para ver con claridad.

Michelle Jenner y Dani Rovira alucinan con los robots bailongos de 'El Hormiguero 3.0'

Se tratan de una versión del proyecto de código libre llamado Chip-E adaptado para utilizar una electrónica convencional al que se la ha añadido un control por radiofrecuencia.

Cada robot incluye un microcontrolador, cuatro servomotores controlados desde un driver, un zumbador y una pantalla led. Aún teniendo unas articulaciones limitadas, permite gran cantidad de movimientos diferentes, así como avanzar en cualquier dirección. El control remoto se realiza a través de un chip de radiofrecuencia incorporado tanto en los robots, como en el mando.

La peculiaridad está en que los cuatro robots son sincronizados desde el mando, realizando los mismos movimientos, además se le ha añadido un baile donde se programan movimientos con desfases diferentes para cada uno de ellos que al colocar en la posición correcta, siguen una coreografía al ritmo de la música.

Marron advierte a Michelle Jenner y Dani Rovira: "El cerebro humano y los ojos a veces nos engañan"

Marron le ha enseñado a Michelle Jenner y Dani Rovira cómo el cerebro humano y los ojos humanos a veces nos engañan y la realidad no es tal y como nos creemos. ¡Alucina con este experimento de 'El Hormiguero 3.0'! Las formas geométricas que forman la estructura engañan a nuestro cerebro hasta proporcionar una percepción errónea de la realidad.

Conoce las curiosas gafas de bucear de Marron creadas con la cavidad de sus manos

Los primeros organismos que empezaron a tener ojos era debido a que sobrevivían mejor los que eran capaz de distinguir entre día y noche, a partir de ahí el ojo fue evolucionando en medio acuoso, de esta forma los primeros anfibios que salieron a la superficie no veían bien, pero la base del ojo ya estaba creada y apartir de ahí fue evolucionando hasta el ojo actual, por eso tenemos los ojos parecidos a los de los peces. De hecho si un pez tuviera que ponerse unas gafas tendría q ponerse agua dentro, justo lo contrario que hacemos nosotros que metemos aire para que los ojos esten en contacto con el medio en el que “funcionan”.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 03/07/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.