CON MARRON

CON MARRON

La ciencia completa de Marron con Blanca Suárez

Marron ha sorprendido a Blanca Suárez y Pablo Motos en 'El Hormiguero 3.0' con una fuente de agua mágica. Marron ha jugado con la capacidad de captar del ojo humano. Al sincronizar la frecuencia que emite el altavoz con la frecuencia de captura de imágenes de la cámara se obtiene el efecto de ingravidez en el agua mostrando efectos contra natura. Además, esta noche en 'El Hormiguero 3.0' Marron nos demuestra la fuerza que tiene un airbag cuando explota. Blanca Suárez ha intentado ponerlo a prueba y se ha autodenominado "gafe", ¿qué habrá ocurrido con el experimento de Marron?

EXPERIMENTO 1

El ser humano medio percibe sin ningún problema hasta 135 fps, mientras que los pilotos militares de avión pueden llegar hasta 220 fps, ya que es una habilidad que se puede entrenar y mejorar.

Los 25 son normalmente considerados como el mínimo para que veamos movimiento fluído, en lugar de una sucesión de imágenes, aunque dependiendo de la persona ese límite puede estar en los 20 o incluso menos. En las pelis 25 es lo utilizado normalmente.

Además, cualquiera que haya jugado a un juego en PC a diferentes fps lo sabe muy bien. De 30 a 60 hay una diferencia muy notable, si subes a 75 o 76 (el límite de muchos monitores) la diferencia es menor, pero se nota.

Gracias a que este aparato sincroniza el movimiento de salida del agua con la frecuencia de captura del ojo o la cámara podemos ver este efecto tan mágico

EXPERIMENTO 2

El airbag es un sistema de seguridad pasivo (se encarga de minimizar las consecuencias que se puedan producir negativas cuando el accidente es inevitable) y salta cuando la colisión causa una deceleración superior a las 3G.

Consta de:

Detectores de impacto

Dispositivos de inflado por reacción química explosiva

Bolsa de nylon que se infla con el nitrógeno resultante de la reacción química

Tarda de 30 a 40 msec en inflarse a unos 300 km/h y solo permanece unos segundos inflada debido a que el gas se va expulsando por unos orificios para dosificar la fuerza aplicada sobre el ocupante

Es un sistema complementarios los cinturones de seguridad. Nunca sustitutivo

Funcionamiento:

Se despliega a los 15-30 msec después del golpe con un pulso de corriente de unos 1-3 amperios a unos 12 voltios en menos de 2 msec. Esto infla el material combustible o propelente y genera el gas.

La química que hay detrás consiste en:

Nitrito de sodio o azida sódica con el pulso eléctrico géneros nitrógeno gas (que hincha la bolsa) y sodio y produce unos 300°c y por eso se calienta tanto.

Como el sodio es altamente reactivo (explota con agua,, por ejemplo) se mezcla con nitrato potásico y sílice para producir más nitrógeno gas y polvos de silicatos más inofensivos y menos tóxicos. Actualmente se sigue investigando para utilizar y obtener compuestos menos tóxicos y menos reactivos que estos.

Hay que aclarar que no siempre se activa el airbag, sin que haya fallo en el sistema o en la caducidad de los componentes. Esto puede deberse a que o bien el choque sea de baja intensidad (inferior a las 3G) y no supone riesgo ( en teoría) para los ocupantes; o bien porque el sigilo de choque no corresponde al establecido por la unidad; o bien porque lo tenga en el lugar del choque (si solo tiene frontales y el choque es lateral, los airbags frontales no se disparan).

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 07/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.