Publicidad

CON MARRON

'El Hormiguero 3.0' rinde homenaje a Daddy Yankee con las creaciones musicales de Yuvi Gerstein

Marron nos ha sorprendido con lo último en dispositivos para crear música. Daddy Yankee y Pablo Motos han alucinado con este invento sensacional que viene desde Israel y que ha llenado de ritmo el plató de 'El Hormiguero 3.0'. El gridi lo ha creado Yuvi Gerstein. Los pulsadores lumínicos reproducen las señales MIDI sampleadas por el software de percusión, instrumentos de cuerda y sintetizadores, creando loops de cuatro u ocho compases. ¡Espectaular!

GRIDI

Yuval, productor musical de ISRAEL

El objetivo del artilugio es enseñar visualmente cómo es el proceso de composición en la música electrónica.

En realidad, es lo mismo que hace un productor musical en su ordenador, pero de forma mucho más visual e interactiva. Esto permite la participación de otras personas en el proceso de creación musical.

Se ha utilizado en festivales, ferias y exposiciones. En un futuro, se construirá un prototipo del mismo tamaño para museos, exposiciones, etc. Además, están desarrollando otro de menor tamaño para poder utilizarlo en casa.

Se ha tardado 3 meses en construirlo

Consta de 256 LEDS, 256 pulsadores, Un microcontrolador y Un software capaz de gestionar señales MIDI.

Publicidad

ExDAO

Accedemos a las imágenes que podrían desmontar la versión del exDAO acusado de agresión sexual

En el audio presentado por la presunta víctima de José Ángel González, se escucha una cremallera que, según ella, era la de su pantalón. Sin embargo, según el exDAO, se trataba de su riñonera. Una versión que se contradice con una nueva prueba a la que hemos tenido acceso.

Guardia Civil

La Guardia Civil, desbordada ante la crisis migratoria en Ceuta: "Ocho tíos no hacemos nada con esto"

Miles de personas han cruzado la frontera entre Marruecos y España, provocando una auténtica crisis migratoria en España. La Guardia Civil se encuentra desbordada ante la falta de recursos y personal.