Ilusión óptica

¿Desaparecer objetos con un plástico semitransparente? Marron hace brujería con la lente de espías

Marron ha mostrado una ilusión óptica que ha dejado alucinada a Almudena Amor.

Publicidad

En la sección de Ciencia, Marron ha querido mostrar una ilusión óptica que Almudena Amor no podía creer, aun viéndolo en primera persona.

¿Es posible hacer desaparecer objetos grandes detrás de un plástico pequeño y semitransparente? Con la lente de espías, inventada por Lubor Fiedler, es posible porque esta lámina lenticular cuenta con muchas lentes paralelas que redirigen la luz, dejando ver las líneas de los objetos que llevan las mismas líneas que estas lentes.

LENTE LUBOR

Recibe su nombre por su inventor Lubor Fiedler (1933-2014), un ingeniero químico y mago aficionado checo.

La lente de Lubor se trata de una lámina lenticular, que consiste en una lámina con lentes paralelas que actúan como un prisma redirigiendo la luz. De esta forma, los objetos paralelos a estas crestas se verán tan difusos que prácticamente se pueden considerar invisibles, mientras que los objetos perpendiculares a estas líneas prácticamente no se verán afectados siempre que no tengan grandes variaciones a lo largo, como por ejemplo un lápiz o el mango de un martillo.

Un uso del que estamos muy familiarizados es el de las imágenes lenticulares que todos hemos disfrutado de pequeños. En ellas varias imágenes separadas en tiras y entrelazadas hacen que al cambiar el ángulo de observación veamos imágenes diferentes, creando la ilusión de movimiento.

Seguro te interesa... La reflexión de Almudena Amor sobre la vejez: “Vivimos en una sociedad demasiado narcisista”

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Publicidad