Publicidad

PROTAGONISTA DE UN ARRIESGADO EXPERIMENTO

Cristina Pedroche sobrevive al turbomantel de 'El Hormiguero 3.0'

Marron ha comenzado su sección en 'El Hormiguero 3.0' con un experimento ambientado en la Nochevieja en el que Cristina Pedroche ha sido la protagonista. Este experimento está basado en la primera ley de Newton, en ausencia de fuerzas externas todo cuerpo tiende a mantener su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme. ¡No te lo pierdas! Disfruta del programa al completo en ATRESplayer.

TURBOMANTEL

Con este experimento vamos a demostrar la primera ley de Newton que dice que todo cuerpo,en ausencia de fuerzas externas, tiende a mantener su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme.

Para ello, vamos a colocar a Cristina encima de esta bandeja y vamos a unir el mantel a este quad (que en realidad es un ATV de 680 cc).

Quads:

Están destinados a circular por pistas y circuitos. La mayoría de los quad tienen tracción trasera con cambio manual y eje trasero rígido, y son bastante inestables a la hora de conducir.

ATV:

Debido a su tamaño y características estos vehículos pueden llegar casi a cualquier lugar, utilizados en labores agrícolas con tracción a las 4 ruedas.

Si todo va bien, el ATV tirará del mantel con la suficiente fuerza como para que no cause ninguna fuerza a la bandeja sobre la que se encuentra sentada Cristina, consiguiendo mantenerle en su posición inicial. Esto es debido a que en el eje horizontal hay una fuerza muy pequeña y muy instantánea en comparación a la masa de Cristina, de modo que la variación de su velocidad es despreciable, y por ende su desplazamiento también.