Después de una sincera entrevista

El arte improvi-shadow de Marron sorprende a Julia Otero en 'El Hormiguero 3.0'

La imagen final está compuesta por el conjunto de las sombras proyectadas por los objetos cuando la luz se coloca en una posición determinada.

Publicidad

Julia Otero ha sido la gran protagonista de la noche en 'El Hormiguero 3.0' con una entrevista sincera, profunda y en la que ha hablado sin tabúes sobre el cáncer.

Después de repartir los 3.000 euros de la tarjeta Openbank, la periodista ha disfrutado de una maravillosa ciencia con Marron. El colaborador ha sorprendido a la invitada con un arte improvi-shadow. ¿Te lo vas a perder?

Se ha creado unas obras de arte compuestas por un conjunto de piezas soportadas en finas varillas de madera y que, aparentemente, no guardan sentido lógico. Sin embargo, cuando son alumbradas con una linterna desde un punto particular y con la inclinación correcta, el conjunto de las sombras proyectadas por cada una de las piezas componen una imagen.

Para la generación de sombras es fundamental el origen del que parte nuestra luz. Una vez localizado, la proyección se verá más o menos difuminada, y de mayor o menor tamaño, en función de la distancia a la que se encuentre el lienzo sobre el que se proyecta.

Han sido creadas estas piezas por el equipo de ciencia y arte de 'El Hormiguero 3.0' a lo largo de tres días de trabajo.

Las sombras son:

  • Un micro de radio (esculpido en chocolate).
  • El logo de una antena de radio (esculpido en goma EVA).
  • El título del programa de radio de Julia Otero: 'Julia en la onda' (esculpido en piezas en 3D y trozos de textos de libros).
  • Una foto de Julia Otero (esculpido en plastilina plastilina).
Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Publicidad