Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero 3.0'

Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero » Noticias

El programa diario más visto de la televisión con una media de 2.408.000 espectadores

‘El Hormiguero 3.0’ despide otra temporada como el programa diario más visto y acumula 6 años como líder

El programa de Antena 3 cerró este jueves su temporada 14 como líder de su franja por sexto año consecutivo

Más información
  • El doloroso recuerdo de Karlos Arguiñano al contar que perdió a sus dos primeros hijos
  • La sentida frase de Karlos Arguiñano a Pablo Motos al inicio del confinamiento: “Éramos felices y no lo sabíamos”

Con 14 años de historia, ‘El Hormiguero 3.0’ sigue siendo un programa imbatible en la noche de Antena 3. Este jueves, el espacio cerró sus puertas hasta el próximo curso y se mantiene como el programa diario más visto de la televisión. El programa producido por Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción logra acumular ya seis temporadas consecutivas como líder de su franja.

Con Karlos Arguiñano, uno de los invitados más queridos por el programa, ‘El Hormiguero 3.0’ emitió este jueves su último programa de la temporada y confirma que está en plena forma. El programa capitaneado por Pablo Motos cada noche en Antena 3 cierra el curso con un 13,9% de cuota de pantalla y 2.408.000 espectadores, manteniéndose por encima de su rival en la media de la temporada.

Más allá de los datos alcanzados este curso, el programa consigue esta temporada una marca histórica: cumple seis años como líder absoluto de su franja. ‘El Hormiguero 3.0’ es la opción favorita para los jóvenes, con un 14,8% de cuota de pantalla media, y alcanza un gran 16,8% de cuota entre los espectadores de 25 a 34 años.

Además, ‘El Hormiguero 3.0’ lidera en la mayoría de las comunidades autónomas. Consigue destacados resultados en Valencia (17,4%), Murcia (16,9%), Castilla y León (16,8%) o Madrid (15,6%).

Su liderazgo en el access prime time es incombustible. El programa de Antena 3 es la opción favorita del día en muchas ocasiones. Esta temporada, ‘El Hormiguero 3.0’ ha logrado alcanzar el minuto de oro, el minuto más visto de la televisión en el día, en 42 ocasiones. Esto le coloca como el programa diario de más éxito de la pequeña pantalla. Además, el programa lidera con soltura en target comercial, el público más deseado por los anunciantes con un 15,9% de cuota de pantalla.

A causa del Coronavirus, ‘El Hormiguero 3.0’ paralizó sus emisiones durante una semana en marzo. Sin embargo, el programa regresó renovado, con nuevas secciones y adaptado a los nuevos tiempos para respetar todas las medidas sanitarias. ‘El Hormiguero: Quédate en casa’ fue un refugio para muchos espectadores durante el confinamiento. El programa lideró su franja con un 14,9% de cuota y 2.855.000 espectadores de media.

Este año, el programa de Antena 3 cierra con su temporada más atípica y en la que más invitados ha tenido de su historia: 264 personas han ido a divertirse al programa. Por el programa han seguido paseándose estrellas internacionales, los mejores artistas de nuestro país, políticos y figuras que llenas los grandes estadios del mundo. Todo el mundo quiere estar en ‘El Hormiguero 3.0’.

Los grandes hitos de ‘El Hormiguero 3.0’

‘El Hormiguero 3.0’ nació como un programa en el que se hablaría de divulgación científica en prime time y así lo sigue siendo 14 años después. Además de presentar a los actores, cantantes o políticos más destacados del momento, el programa continúa asombrando a los espectadores con sus experimentos.

Por el programa de Antena 3 han pasado algunos de los rostros más buscados y se ha convertido en la casa televisiva de las figuras nacionales e internacionales más importantes. Por ‘El Hormiguero 3.0’ han pasado nombres como Justin Bieber, Taylor Swift, Shakira, Mel Gibson, Selena Gomez, Hugh Jackman, Richard Gere, Dwayne Johnson, Tom Cruise, Gerard Butler, Ben Stiller o Chris Hemsworth.

Además, el formato presentado por Pablo Motos se ha convertido en el punto de encuentro de los políticos españoles cuando están en campaña electoral dada la influencia del espacio.

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3

‘El Hormiguero 3.0’ es un ejemplo del entretenimiento diario por el que apuesta Antena 3. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como ‘La Voz’ (y sus diferentes versiones), ‘¡Ahora caigo!’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘¡Boom!’, el regreso de ‘¿Quién quiere ser millonario?’, la vuelta a casa de ‘Pasapalabra’ o el próximo estreno de ‘Mask Singer’.

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’. El talent show ha cerrado esta octava edición con mejores resultados todavía que sus dos anteriores ediciones.

Publicidad