Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Invitados

Su primera visita a 'El Hormiguero 3.0'

Arturo Pérez-Reverte, sobre las redes sociales: "Están dejando gente inocentemente analfabeta en manos de fanáticos"

El escritor ha asegurado que ha aprendido a ser "prudente" con lo que escribe en Twitter.

Pablo Motos ha querido preguntar a Arturo Pérez-Reverte sobre las redes sociales: "Hay gente que no conoce tu obra pero sí tu Twitter". Por eso, ha querido saber si ahora hay que ser muy valiente para poder opinar. "He aprendido a ser prudente", ha asegurado el escritor, que cree que "hay mucha mala fe y es muy fácil descontextualizar las cosas".

Pérez-Reverte ha asegurado que la edad le hace ser ahora "menos vulnerable" a esos comentarios y, por eso, se permite algunas licencias.

El escritor ha contado una anécdota que le pasó en la reciente Feria del Libro. Ha asegurado que a él le gusta firmar de pie, en vez de sentado, y charlar con sus lectores. Sin embargo, oara no ser "foco de transmisión" del coronavirus, una azafata de dedicaba a darle cada libro que iba a firmar. Algunos los malinterpretaron tachándole de "elitista". Ante la posibilidad de dar explicaciones, él dice: "¿Para qué?".

El autor cree que en las redes sociales se está imponiendo una "nueva religión" con unos dogmas muy concretos y, quien no comulga con ellos, es "un hereje". "Y en España está siendo mucho más intenso", ha opinado.

También te interesará de este programa...

Arturo Pérez-Reverte analiza a los líderes políticos actuales: “Pedro Sánchez es inmune a las hemerotecas”

Publicidad