Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Invitados

"Es que somos gilipollas"

Un ataque de cataplexia de Jordi Évole asusta a Pablo Motos en directo: "He sentido cuando te ibas"

El periodista ha estado a punto de caerse en directo tras un ataque de cataplexia.

En resumen

Pablo Motos y Jordi Évole han vivido una situación muy peculiar en 'El Hormiguero 3.0' cuando entregaban el premio de los 3.000 euros de la tarjeta de Openbank.

El presentador y el periodista han hablado con Iñaki de Galapagar (Madrid) y se han sorprendido mucho porque el hombre al que han telefoneado no se mostraba muy feliz con el dinero con el que le habían premiado: "No soy muy expresivo pero estoy muy contento", se justificaba.

Con esta situación, Jordi Évole ha comenzado a reírse y al levantarse de su silla ha sufrido en directo un ataque de cataplexia. La mesa le ha servido de apoyo y Pablo Motos ha reaccionado muy preocupado ante la situación y ha tenido que agarrar al invitado que se mantenía de pie de forma temblorosa: "Es que somos gilipollas", revelaba asustado el presentador al ver al periodista al límite de caerse.

El ataque de cataplexia de Jordi Évole ante Wyoming

El presentador de La Sexta sufrió en directo un ataque de cataplexia durante una entrevista en 'El Intermedio', a donde acudió para promocionar el estreno de 'Eso que tú me das', un documental con la última charla con Pau Donés.

En un momento dado de la entrevista, Jordi comenzó a reír sin poder evitar sufrir el ataque. Fue el propio Évole el que, habiéndose recuperado, explicó qué había pasado y contó que es una enfermedad derivada de la narcolepsia y que provoca que cuando se ríe pierda la musculatura abdominal y no pueda mantenerse erguido.

El primer ataque de Jordi Évole en 'El Hormiguero 3.0'

Hace un año, el 29 de enero de 2020, Jordi Évole también sufría un pequeño ataque de cataplexia en 'El Hormiguero 3.0'. El presentador se puso en alerta al conocer la enfermedad del periodista: "A ver si te vas a desmayar, poca broma".

Tras un instante, Jordi Évole levantó la cabeza y confesó que le había "dado un poquito", pero que estaba en medio del tratamiento de la cataplexia. Pablo Motos apuntaba que es una "enfermedad que puede provocar el desmayo tras un ataque de risa".

¿Qué enfermedad sufre Jordi Évole?

La cataplexia o cataplejía se caracteriza por episodios transitorios de debilidad muscular que, normalmente, se producen como consecuencia de esfuerzos físicos o emociones intensas e inesperadas, por ejemplo, cuando una persona se ríe mucho, siente pánico, enfado o llora.

En su anterior visita a 'El Hormiguero 3.0', Jordi Évole explicó que la cataplexia que padece viene por "un desajuste en el sueño, que se manifiesta en esto, que cuando te ríes te caes. El sueño que no has tenido profundamente durante la noche te entra por ahí, y todo el cuerpo se te duerme menos tu cabeza, que sigue consciente".

Publicidad

Rosario Cáceres.

Rosario Cáceres:"Estamos cantando los casos graves de AstraZeneca como goles en un partido"

Rosario Cáceres es directiva de la Asociación Española de Vacunología. entiende que haya reticencias a vacunarse con AstraZeneca después de los cambios de estrategias. Cree que la clave es que el sector sanitario divulgue y resuelva las dudas de los pacientes.

tiempo13

La previsión del tiempo hoy: Lluvias en el noroeste de Galicia con estabilidad en el resto

En la Península y Baleares se espera predominio de estabilidad atmosférica, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.