En 'El Hormiguero 3.0' hemos vivido una noche muy especial gracias a nuestro invitado, Jordi Évole. El periodista catalán ha visitado el programa de Pablo Motos tan solo cuatro días después de las elecciones generales, pero la gran noticia de la noche iba a ser otra y ya lo anunció Motos durante los primeros minutos de emisión: "Esta no va a ser una noche cualquiera".Y tenía razón, ya que Jordi Évole ha anunciado que "se ha cerrado un círculo, es momento de dar un relevo" y ha contado cómo continuará su vida tras este importante paso: "Es un momento muy dulce para dejar 'Salvados'.

Jordi Évole dejará 'Salvados' tras once años al frente del programa en La Sexta

"Es el programa de mi vida"

"Llevo once años haciéndolo, y difícilmente haré otra cosa con la trascendencia y con la dimensión en el tiempo que ha tenido 'Salvados', pero, ya desde que empezó la temporada, le vengo dando vueltas, y la entrevista al Papa fue como la gotita que colmó el vaso, vi muy claro que se había cerrado el círculo", ha asegurado en directo.

El periodista ha recordado el segundo programa, 'Salvados por la Iglesia': "Nos infiltramos en el Vaticano, sin ningún tipo de acreditación ni nada, y conseguimos, en el año 2008, regalarle la guitarra del Chiki Chiki al papa Benedicto, una locura. Once años después, yo me veía allí, delante del Papa, con todos los permisos, sin tenerme que colar, sentado delante de él, pudiendo tener una conversación con él, una entrevista como muy poca gente ha tenido. Entonces lo vi más claro todavía y me dije: se ha cerrado un círculo, es momento de dar un relevo".

El programa seguirá "Yo quiero que siga 'Salvados', y 'Salvados' va a seguir, no hay nada que me haga más feliz que pensar que 'Salvados' va a sobrevivir, pero yo, a partir de la temporada que viene, no presentaré 'Salvados'", zanjó Évole ante la atenta mirada de Pablo Motos.

Además, no ha querido olvidarse de todas las personas que siguen el programa: "Gracias a vosotros hemos podido hacer lo que hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo. No vamos a parar le pese a quien le pese".

Sobre la persona que le va a sustuir, Jordi Évole ha aclarado que le gustaría decirlo en el momento oportuno y los dos juntos. Además, ha aclarado que su marcha no significa que vaya a dejar la televisión y que emprederá nuevos proyectos.

La entrevista empezaba con las valoraciones y la sincera opinión sobre los resultados electorales del 28A, de los que ha dicho "estar orgulloso porque España ha conseguido que la extrema derecha no entre en el Gobierno".

Jordi y Pablo han hablado sobre la entrevista con el Papa Francisco y Nicolás Maduro

"Se ha cerrado un círculo, es momento de dar un relevo"

El periodista catalán ha revelado cuándo tomó la decisión: "Desde que empezó la temporada le llevo dando vueltas; y la entrevista al Papa fue la gota que colmó el vaso. Once años después yo me veía ahí con el Papa, con todos los permisos, sin tenerme que colar. Y lo vi más claro. Se había cerrado un círculo. Es momento de dar un relevo". Y hemos descubierto que el primero en saber esta decisión fue el propio Papa Francisco y nos ha contado cómo descargó toda la tensión acumulada tras la importante entrevista.

Durante la entrevista, Motos y Évole han abordado el tema de Venezuela y el presentador de 'Salvados' ha sido muy claro con su mensaje: "Internacionalmente a poca gente le interesa la gente de Venezuela" y cree que "hay mucho postureo con Venezuela, es una pieza en el tablero".