SUSPENSO AL VOLANTE

SUSPENSO AL VOLANTE

El 84% de las denuncias, por usar el móvil al volante

Las distracciones al volante provocan 4 de cada 10 accidentes mortales. Más de 3.300 conductores han sido multados. La inmensa mayoría, por usar el teléfono móvil mientras conducía.

El examen comenzaba el pasado 8 de noviembre y una semana después más tres mil conductores suspendían por distracciones al volante. La mayoría, un 84 por ciento ha sido denunciado por usar el móvil mientras conducía. Por ejemplo, este hombre. Durante su llamada de más de un minuto ha dejado de percibir hasta un 40 % de las señales.

Según los expertos, hablar por teléfono mientras se está al volante multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes. Es como hacerlo superando la tasa de alcohol permitida.

El 25 por ciento de los conductores utiliza un dispositivo de manos libres pero atención porque, aunque su uso está permitido, perdemos concentración y una vez más, la distracción nos puede costar la vida. También es peligroso manipular el navegor durante el trayecto. Pero aquí estamos más concienciados. Sólo 32 conductores han sido multados por ello.

Durante la campaña de la DGT, se ha detectado también el uso de auriculares. Pero sea cual sea la distracción esta  es la segunda causa de siniestralidad vial. La responsable del 40 por ciento de los accidentes mortales en lo que va de año.

 

 

 

 

Isabel Jiménez | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 16:19 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.