EL CONDUCTOR SEXTUPLICÓ LA TASA DE ALCOHOL

EL CONDUCTOR SEXTUPLICÓ LA TASA DE ALCOHOL

Prisión para el camionero que circuló ebrio por la AP-2 provocando dos accidentes

El juez atribuye a Adam K., de 45 años, un delito de conducción temeraria. En el control dio una tasa de alcohol en sangre de 0,90 mg/l, seis veces más de lo permitido.

El titular del Juzgado de instrucción número 2 de Sant Feliu de Llobregat ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor detenido por circular ebrio por la autopista AP-2 sextuplicando la tasa máxima permitida, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El juez atribuye a Adam K., de 45 años, un delito de conducción temeraria y ahora las diligencias seguirán su trámite habitual en el juzgado de Sant Feliu.

Los sistemas de emergencia recibieron diversas llamadas el sábado alertando de la presencia de un camión de gran tonelaje en la AP-2 que conducía de forma "errática y peligrosa" y que ya había provocado hasta dos accidentes con otros vehículos. 

Al llegar a la zona, los agentes comprobaron que había una retención de vehículos porque circulaban a velocidad muy lenta por detrás del camión para evitar accidentes. 

La patrulla consiguió finalmente, mediante el sistema de luces y sirenas policiales, que el conductor parara el camión en el lateral de la vía y que saliera de la cabina, cuando confirmaron que presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica

En el control dio una tasa de alcohol en sangre de 0,90 mg/l, seis veces más de lo permitido, y comprobaron que había circulado un tramo sin una rueda.

antena3.com | Ep | Madrid | 05/12/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.