TRÁFICO | ACABA LA CAMPAÑA INFORMATIVA

TRÁFICO | ACABA LA CAMPAÑA INFORMATIVA

Ochenta euros por caminar sin chaleco reflectante de noche por zonas interurbanas

Esta normativa de la ley de Seguridad Vial apenas se cumple, pero en Galicia, Tráfico ha decidido ponerse firme para acabar con los numerosos atropellos a peatones que se producen en las horas de menos visibilidad.

Acompañamos a una patrulla de tráfico por una comarca de Santiago de Compostela. Y apenas recorridos unos kilómetros, nos encontramos con las primeras víctimas potenciales de atropellos en carretera. Ninguno lleva prendas reflectantes.

Personas de edad avanzada suelen ser los peatones que por desconocimiento más incumplen la normativa en seguridad vial, pero no los únicos. Si además se produce en lugares indebidos el peligro es inminente porque el conductor no detecta al atropellado hasta que lo tiene encima. Y eso también pasa en el Camino de Santiago.

La ley es clara: serán 80 euros por infracción. Y Tráfico advierte de que la campaña informativa se acaba.

Lola Alfonso, Elipidio Costa | Galicia | 12/11/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.