ACABA DE RENOVAR EL CARNÉ DE CONDUCIR

ACABA DE RENOVAR EL CARNÉ DE CONDUCIR

Joaquín puede seguir conduciendo con casi 100 años su Dyane 6

A punto de cumplir los 100 años, Joaquín Roca es seguramente el conductor más longevo de España. Al volante de su viejo Dyane 6, al que triplica en edad, recorre a diario las calles de su pueblo, Liérganes, en Cantabria.

A punto de cumplir 100 años, Joaquín Roca sigue conduciendo su viejo Dyane 6 por las calles de su pueblo, Liérganes, en Cantabria. En su cartera, guarda orgulloso el carné de conducir que acaba de renovar.

Lleva al volante más de 60 años, de los cuales 30 a los mandos de su fiel utilitario. En 33 años, Joaquín sólo le ha hecho 86.000 kilómetros.

"No me gusta correr, tengo esa costumbre", cuenta Joaquín. Su pericia al volante está más que demostrada, en seis décadas sólo le han puesto una multa y ha sufrido un pequeño golpe en la chapa de su vehículo.

Por otra parte, el secreto de su longevidad es "comer poca carne y poca grasa y no beber".

antena3.com | Cantabria | 09/08/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.