LAS CLASES DE SENSIBILIZACIÓN, POCO EFICACES

LAS CLASES DE SENSIBILIZACIÓN, POCO EFICACES

El 60% de los infractores al volante reincide en menos de dos años

Más de 140.000 conductores han perdido el permiso de conducir desde que entró en vigor el carné por puntos, hace seis años. Para recuperarlo, es obligatorio hacer un curso de seguridad vial y volver a examinarse, aunque muchos vuelven a desafiar al peligro.

Una cámara capta cómo un vehículo realiza un adelantamiento de alto riesgo, poniendo en peligro su vida y la de conductores que circulan en sentido contrario. Acciones como ésta han provocado que más de 140.000 personas hayan perdido su permiso de conducir en los últimos seis años, desde que entró en vigor el carné por puntos.

Para recuperarlo, tienen que pasar por un curso de seguridad vial y volver a examinarse. Sin embargo, en muchos casos, la rehabilitación no es completa. En concreto, el 60% de esos conductores ha acabado reinciendo en las malas prácticas al volante en un plazo de menos de dos años.

Según un estudio, esas clases de sensibilización y reeducación no son lo suficientemente eficaces. Respecto a los puntos restados por dar positivo en un control de alcoholemia, el 20% de esas personas volvió a coger el volante tras haber bebido. Los que pisan demasiado el acelerador también reinciden en un 18% de los casos.

La clave está en que los cursos no consiguen transmitir una sensación real de peligro. Por eso, los expertos empiezan a proponer otras terapias psicológicas.

antena3.com | Madrid | 28/08/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.